Receta rápida de bienmesabe antequerano

El postre que vamos a preparar hoy recibe el nombre de bienmesabe antequerano. Haciendo honor a su nombre, esta receta es típica de la zona de Málaga, Andalucía, aunque también la podemos ver con otros nombres y casi los mismos ingredientes en otras zonas.

Aunque tiene algunas variantes, la base del bienmesabe antequerano contiene azúcar, almíbar, huevos, bizcochos, azúcar y canela.

Es un postre que se prepara prácticamente en frío, y no necesitamos horno, salvo para tostar las almendras. Necesitaremos fuego para preparar el almíbar únicamente.

Ingredientes del bienmesabe antequerano

  • 250 g de almendras crudas
  • 425 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 500 gramos de cabello de Ángel
  • 125 gramos de bizcochos de soletilla
  • 6 Huevos
  • Canela molida
  • Azúcar glas

Receta paso a paso de bienmesabe antequerano

Paso 1

Iniciamos la receta del postre bienmesabe antequerano tostando las almendras al horno (180 ºC). Cuando estén ligeramente doradas las sacamos y dejamos enfriar. Posteriormente, las trituramos con robot de cocina o batidora, pero pocos segundos para no molerlas en exceso.

Paso 2

En el molde que vayamos a utilizar, cubrimos la base con los bizcochos de soletilla.

Paso 3

Posteriormente, en una olla añadimos los 250 ml de agua junto con el azúcar. A fuego medio, hacemos un almíbar. Cuando esté listo, reservamos la mitad y la otra mitad la incorporamos al molde, mojando los bizcochos. Como se dice en muchas partes de España, los «emborrachamos».

Paso 4

Ahora es el paso de utilizar el cabello de Ángel. Cubrimos todos los bizcochos con los 500 ml de este ingrediente. Encontraremos en el supermercado latas de 500 ml perfectas para esta receta de bienmesabe antequerano.

Paso 5

La otra mitad de almíbar que hemos reservado en el paso 3, añadimos las almendras ya trituradas junto con los huevos batidos (casi al punto de nieve). A fuego lento, vamos cocinando los ingredientes hasta que le mezcla se espese.

Cuando esté la mezcla terminada, la añadimos al molde y creamos otra capa sobre el cabello de Ángel anterior.

Paso 6

Sobre esta capa anterior, añadimos al gusto canela molida y azúcar glas. Ya tendremos finalizada nuestra receta de bienmesabe antequerano.

Ver otras recetas de la categoría postres.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bienmesabe antequerano
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario