Caldo de pescado canario: receta espectacular

Caldo de pescado canario: receta espectacular

Caldo de pescado canario: receta espectacular
5 (100%) 1 vote[s]

El caldo de pescado canario constituye una de las principales recetas históricas todas las Islas canarias. Dado la gran facilidad para obtener pescado y verduras de calidad, el archipiélago canario nos puede deleitar con platos tan característicos y ricos como este.

Aun por la duración de la preparación y que a simple vista parezca complicada esta receta, en realidad su preparación es más bien sencilla y no requiere habilidades culinarias par hacerlo. Solo tiempo y mucho cariño para que todos los alimentos se cocinen lentamente. 

Es tradicional en las Islas Canarias acompañar al caldo de pescado canario con el conocido gofio escaldado, receta que también aportamos para la ejecución final sea completa.

Así se prepara el tradicional caldo de pescado canario junto con el gofio escaldado canario. ¡Adelante!

🐟 Ingredientes utilizados

  • Receta para 4 personas
  • Preparación: 1h y 30 minutos
  • Dificultad: baja

¿Qué ingredientes hemos utilizado para preparar el caldo de pescado canario?

Elaboración del caldo de pescado canario paso a paso

Caldo de pescado canario

Paso 1

Para iniciar la receta del caldo canario de pescado, añadimos aceite a olla o caldero con aceite y lo ponemos a fuego medio hasta que empieza a burbujear.

Una vez caliente, lo primero de todo será freir la cebolla que habremos picado previamente, junto con el el pimiento verde también troceado y el tomate.

Mientras se va sofriendo, en un mortero tradicional machacamos los ajos pelados y añadimos el resto de especias, como el comibo, cilantro, el pimentón y la sal.

La picada la añadimos a la cebolla y el pimiento que se está sofriendo.

Paso 2

Una vez esté sofritos todos los ingredientes anteriores, añadimos las patatas peladas y cortadas en 2. Añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y doblamos dicha cantidad de agua.

Paso 3

Añadimos la cabeza del pescado, el sazonador o colorante y la sal y pimienta. Lo cocinamos todo a fuego lento hasta que las patatas estén bien cocidas.

Paso 4

Cuando las patatas ya estén del todo cocidas, es el momento de añadir el pescado previamente cortado en rodajas. Lo dejaremos cocinar hasta que esté bien hervido. En este momento probaremos el sabor de nuestro caldo de pescado canario para comprobar que esté bien de sal y pimienta. Podemos añadir más cilantro si es necesario.

Paso 5

Cuando veamos que las rodajas de pescado están bien cocinadas, apartamos del fuego. Se puede aprovechar dicho caldo para hacer una sopa, a la que podemos introducir hierbabuena o bien preparar un buen gofio escaldado de Canarias.

Preparar el gofio canario

Para preparar el gofio canario que añadiremos a nuestra sopa canaria de pescado, mezclamos 250 gramos de gofio por cada litro de sopa de pescado, junto con hierbabuena. Batimos bien para evitar que se formen grumos o se espese en exceso, hasta que se forme una crema homogénea.

Deja un comentario