Cómo cocer huevas sin caer en los errores típicos

Las huevas ofrecen un fantástico sabor profundo y una textura que no todo al mundo le encaja. No tiene término medio, ya que hay gente a la que le encanta y otra que las odia. Para los amantes del pescado de sabor, os vamos a enseñar la manera correcta de cocer huevas de forma sencilla, práctica y sin quebraderos de cabeza.

Es importante controlar los tiempos de cocción para evitar que se puedan abrir al cocinarlas. En este caso, es muy común cocer huevas de merluza, ya que ofrecen un sabor extraordinario y una textura deliciosa.

Sin embargo, esta forma de cocción te vale para cualquier tipo de hueva de pescado.

Ingredientes utilizados

  • 1 kg de huevas frescas
  • Vinagre de vino
  • 2 hojas de laurel
  • Sal

Cómo cocer huevas de forma sencilla

Cómo cocer huevas de pescado

Lo primero de todo es limpiar concienzudamente las huevas, eliminando cualquier resto que puedan contener. Las podemos poner a remojo en agua fría o muy fría (se le puede añadir algunos cubitos). Con el agua fría evitamos que se puedan romper o abrir, como puede pasarnos algunas veces.

En otros casos, hay gente que las envuelve en papel transparente como si fuera un caramelo envuelto, pero personalmente lo desaconsejamos ya que no sabemos con seguridad si el plástico puede liberar algún componente indeseable o perjudicial a altas temperaturas.

Una vez limpias, las añadimos a una olla y las cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal, las 2 hojas de laurel y un chorretón de vinagre de vino.

Colocamos la olla a fuego medio y cocinamos de 20 a 25 minutos desde que arranca a hervir.

Propiedades nutricionales

El contenido graso de la hueva es relativamente bajo, en torno al 2%, con un alto volumen de proteínas (20%)y, según el método de preparación, un aporte calórico de 120 kcal por cada 100 g.

Como aporte nutricional, son ricas en hierro y fósforo, vitamina E y vitamina B.

Deja un comentario