Receta de compota de manzana sin azúcar

Hoy queremos mostrarte cómo preparar compota de manzana sin azúcar. Es un método de preparación básico, sencillo y delicioso que se puede almacenar durante varios días y puede complementar perfectamente tus desayunos, postres e incluso algunos platos de carne.

Puedes comer esta compota de manzana sin azúcar sin arrepentirte, agregarla a una tostada o preparar un bizcocho de almendras y coco sin azúcar, cortar en rodajas finas, ponerlo en la tostadora y untar mantequilla.

Agrega esta conserva y disfruta de un desayuno saludable.

Si tienes la costumbre de tomar mermeladas, debes saber que son ricas en azúcar. Además de los azúcares naturales de las frutas, las mermeladas se elaboran con mucho azúcar siguiendo las recetas tradicionales. Una forma saludable de consumir mermelada, pero de una forma mucho más saludable.

Teniendo en cuenta que la fruta ya contienen azúcar, se cree lógicamente que no se necesitan más añadidos para que la fruta tenga el mismo sabor. Al hervir la fruta se puede extraer todo su jugo, y su azúcar natural puede actuar como conservante, haciendo que el frutero dure más.

No hay duda de que esta fruta confitada te sorprenderá y se convertirá en una preparación básica en tu cocina. Desde que comencé la preparación la he estado elaborando y la comemos regularmente en casa sin remordimientos.

Una vez preparada, la compota de manzana sin azúcar puede aguantar una semana sin problemas. Además, gracias a la acción del jugo de limón, mantiene un color claro y brillante sin sucumbir a la oxidación.

Tiene una textura suave y me gusta triturarlo manualmente con un tenedor para que puedas encontrar pequeños trozos de manzana y tener una mayor consistencia.

Receta compota de manzana sin azúcar

Ingredientes utilizados para la compota de manzana sin azúcar

  • 3 Manzanas variedad Golden (piel amarilla)
  • Zumo de medio limón
  • Agua
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla

Tiempo de preparación

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  •  Tiempo de cocción: 25 minutos
  •  Tiempo total: 35 minutos

Guía paso a paso para preparar la compota de manzana sin azúcar

1. Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños.

2. En una olla pequeña, agregue las manzanas troceadas, un poco de jugo de limón, agua y especias . Las ramas de canela divididas en dos, abrimos la vaina de vainilla, extraemos todas las semillas y agregamos las vainas.

3. Déjelo hervir a fuego moderadamente bajo durante 25 a 30 minutos y luego reduzca el fuego.

4. Tapar la compota de manzana, taparla, apagar el fuego y sacar las ramas de canela y las vainas de vainilla.

5. Triturar la manzana con un tenedor, poner el plato de frutas en un frasco de vidrio y enfriarlo del refrigerador.

¡En unas cuantas horas estará para comer!

Deja un comentario