La crema de almendras en Thermomix es una perfecta excusa para tomar una deliciosa crema como primer plato. Aunque tiene ingredientes que aportan bastantes calorías (nata líquida, mantequilla, aceite y las propias almendras), sienta muy bien como entrante y está buenísima.
El robot de cocina Thermomix nos facilitará mucho el proceso, especialmente a la hora de picar los ingredientes como las almendras y las verduras. Además, también nos cocinará a temperatura varoma para que en menos de 20 minutos tengamos lista nuestra crema de almendras.
Ingredientes de la crema de almendras
Receta para 6 personas
- 200 g almendras crudas y peladas
- 200 g puerros
- 300 ml nata líquida
- 1 diente ajo
- 70 g mantequilla
- 30 g aceite de oliva virgen extra
- 1000 ml agua
- 2 pastillas concentrado de carne
- Nuez moscada al gusto
- Pimienta al gusto
Receta de crema de almendras con Thermomix
Paso 1
Para empezar con nuestra receta de crema de almendras en Thermomix, añadimos las almendras en el vaso de la Thermomix. Trituramos programando 10 segundos a velocidad 6. Una vez hecho este paso quitamos las almendras del vaso y las reservamos en un plato o vaso.
Paso 2
Colocamos en el vaso de Thermomix los puerros y el ajo. Programamos 5 segundos y velocidad 5. Quitamos los restos de verdura pegada en las paredes y volvemos a darle unos segundos más para homogeneizar el tamaño de todas las verduras.
Paso 3
Sin quitar las verduras, incorporamos el aceite y la mantequilla y programamos 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
Paso 4
Añadimos las almendras del paso 1 que habíamos reservado. Programamos 5 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 1.
Paso 5
Añadimos el agua y las 2 pastillas de concentrado de carne. Picamos con Thermomix programando 1 minuto a velocidad 7.
Paso 6
Añadimos pimienta y nuez moscada al gusto. Programamos 20 minutos a temperatura 90 ºC y velocidad 3.
Paso 7
Incorporamos al vaso la nata. Programos 7 minutos a temperatura 90 ºC y velocidad 3. En el caso de que la crema de almendras se haya quedado muy espesa, añadimos un poco de agua y volvemos a remover durante unos segundos. En caso contrario, añadimos un poco más de nata líquida.
Artículos relacionados
