Personalmente, creo que la crema de lentejas es una de las más ricas y saludables que existen. Las legumbres de alta calidad que no necesitan ser cocinadas con una batidora son absolutamente geniales, pero me gusta comerlas alternativamente, comemos lentejas enteras durante una semana y, la otra, en forma de crema de lentejas.
Por sí solo, el color de esta crema no es muy agradecido, por este motivo, por eso me niego a mostrarla en la mesa sin más preámbulos. Solo toma unos minutos cambiar su color, así que cuando lo llevemos a la mesa, al menos tendremos algunos comentarios positivos para darle vida a la comida.
Simplemente espolvorea pimienta negra sobre un delicioso pan y podrás comer una comida rica en proteínas o un delicioso aperitivo.
Ingredientes necesarios para la crema de lentejas
Para la crema (4 personas)
- 500 gr de lentejas
- Medio puerro
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro grande
- Sal y pimienta al gusto
Para el sofrito (4 personas)
- Aaceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Para adornar (4 personas)
- Pan de miga de un par de días de antigüedad
- Zanahorias baby
- Una ramita de romero
Sigue paso a paso la receta
- Dificultad: fácil
- Tiempo total: 30 min
- Elaboración: 10 min
- Cocción: 20 min
Poner las lentejas en una olla a presión y cocinar con abundante agua y verduras crudas limpias. Retire la piel y las semillas del tomate. Agrega un poco de sal. Después de 15 minutos, retira la olla del fuego.
El tiempo de cocción depende en gran medida de la cantidad de agua en cada zona. Guarde un poco de caldo de cocción en un recipiente aparte para corregir el grosor. Introducir las lentejas y las verduras en el robot de cocina y añadir poco a poco la sopa de cocción hasta conseguir una crema de color transparente y luego espesar. Si es necesario, añadir un poco de sal.
En una sartén calentar aceite de oliva virgen. Cuando la temperatura sea alta, retire del fuego, agregue una cucharada de chile dulce en polvo y revuelva bien para enfriar. Dado que es un producto que no se debe cocinar en exceso, de esta manera se evita que se queme sin fuego.
En una sartén pequeña, añadir aceite de oliva virgen extra, suficiente para cubrir el pan, y seguir friendo con cuidado, porque inmediatamente cambiará de color. Escurre el papel de cocina. En una cacerola, ponga a hervir agua con una pizca de sal. Hierve las zanahorias pequeñas . Agrega una tostada de pan frito, unas zanahorias y una rama pequeña de romero sobre la crema.
Y si te sobra crema de lentejas…
Guarde los restos de comida en el refrigerador y disfrútelos durante los próximos 3-4 días. Esta sopa también es segura para usar en el refrigerador, por lo que definitivamente puede revolver un poco de la sopa para congelarla y consumirla más tarde si es necesario.