Así es como tienes que moler café con Thermomix

Tener un robot de cocina nos permite hacer 1000 cosas y no todas relacionadas con la trituración. Cada vez más se extiende las recetas que podemos automatizar con el robot de cocina. Pues bien, evidentemente también es posible moler café con Thermomix.

Su comodidad nos permite hacerlo cada día para disfrutar del aroma intenso del café recién molido. En este artículo os vamos a contar los pasos a seguir para utilizar la Thermomix y moler café.

Siempre es recomendable mantener el café en grano, ya que es la mejor forma de conservar las características puras, el aroma y el sabor del café. Sin embargo, no es tan cómodo tener que moler café con Thermomix diariamente. Sobre todo pensando en que cada vez que lo trituremos tendremos que fregar el vaso del robot de cocina.

Nuestro truco es guardar café molido máximo 1 semana, de forma que los domingos volvemos a preparar de nuevo el café de la semana que entra. Parece una tontería, pero aun estando envasado en tarros de cristal herméticos, el aroma va perdiéndose lentamente y coge algo de humedad que puede llegar a notarse en el sabor.

Cómo moler café con Thermomix

No existe límite de cantidad a la hora de moler café con Thermomix. Podemos hacerlo para una taza, con una cantidad de entre 35 y 40 gramos de café, o bien para almacenarlo durante semanas, en botes de cierre hermético.

Importante: el vaso de Thermomix debe estar completamente seco, ya que lo último que buscamos es humedecer el café recién molido.

Pasos a seguir

Programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10, dejando un mínimo de 20 segundos a velocidad máxima.

Como ventaja, ten en cuenta que también puedes moler otro tipo de especias, como pimienta negra, canela, semillas de todo tipo, almendras, nueces, etc.

Limpiar el vaso de Thermomix después de moler café

Ten en cuenta que una de las principales cualidades del café es su aroma, y lo notarás muchísimo cuando lo muelas. Ese aroma embriagador también se queda en el vaso, por lo que la limpieza que tendrás que hacer del vaso no será solo en seco. Tendrás que humedecer y limpiar con agua el vaso y las cuchillas de tu Thermomix para eliminar por completo el olor y que no afecte al próximo cocinado de alimentos.

Deja un comentario