Cómo preparar Nutella vegana en menos de 5 minutos

La nutella es uno de los postres más solicitados por los pequeños/as de la casa, y por los no tan pequeños. Su sabor inconfundible nos trae de vuelta a la infancia, y hoy todavía se sigue disfrutando como la primera vez. A los que nos encantan el dulce y especialmente el chocolate, la Nutella es realmente adictiva, pero tienen algunos inconvenientes.

Uno de ellos, para personas veganas, es que pueden contener leche en polvo de procedencia animal. Por otro lado, la cantidad de azúcar que tienen es muy elevada, y eso se nota en las calorías. Hablamos de casi el 50% de contenido en azúcar, como si de una mermelada se tratase.

Esta receta está enfocada a preparar una Nutella vegana lo más sana y menos calórica posible, pero con un sabor muy parecido a la original. Por eso, podemos sustituir el azúcar por cualquier tipo de sirope vegetal, como el de agave, o cualquier edulcorante. En este último caso, hay que reconocer que el sabor cambia bastante.

La gran ventaja de preparar la Nutella vegana casera, es que vamos a controlar el aporte calórico y los ingredientes en la receta.

Como hemos visto, vamos a sustituir todo el azúcar por cualquier edulcorante o sirope de agave, en mucha menos cantidad. Con ello reducimos la cantidad de hidratos de carbono de la nutella vegana.

Lo que sí es importante es utilizar frutos secos de calidad, como las avellanas y la almendra. Con respecto a las primeras, esta receta lleva una cantidad considerable, pero recordad que aportan ácidos grasos saludables (insaturados), como también sucede con las almendras.

Ingredientes de la Nutella vegana

  • 100 g de avellanas tostadas
  • 50 g de almendras tostadas
  • 20 g de cacao
  • 60 ml de leche vegetal (soja o almendras, por ejemplo).
  • 30 g de sirope de agave

Receta paso a paso de Nutella vegana

Preparación nutella vegana

Tiempo de ejecución: menos de 5 minutos

Paso 1

El primer paso para nuestra receta de Nutella vegana es triturar las almendras y las avellanas con una trituradora, batidora o robot de cocina. Vamos a necesitar una textura de harina, por lo que necesitaremos moler durante varios minutos.

Cuando se tritura mucho, coge un aspecto de harina y libera los aceites hasta que se quede un aspecto mantequilloso. Esa es la textura que buscamos para nuestra Nutella vegana.

Paso 2

El siguiente paso es añadir la leche vegetal (puedes utilizar la que quieras), el edulcorante o sirope de agave y, finalmente, el cacao. Volvemos a mezclar en nuestro robot de cocina o batidora.

Paso 3

Por último, terminamos de mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea con las avellanas, almendras, cacao, el sirope y la leche vegetal.

Consejos finales

Utilizaremos más leche o menos según el espesor que queramos de la crema de avellanas. Lo ideal es que necesitemos aplicar fuerza para untarla con un cuchillo en el pan, ya que esa es la textura original de la Nutella comercial.

Muy espesa puede ser empalagosa, por lo que podemos jugar con la textura perfecta.

Podemos conservarla en un recipiente con tapa hermética durante 7 días en el frigorífico. Como es natural y no tiene ningún tipo de conservante, la duración es considerablemente menor al producto comercial.

Summary
recipe image
Recipe Name
Nutella vegana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario