No espere azúcar espolvoreado como nos lo podemos encontrar en la feria. Pero puedes utilizar coberturas sabrosas para tus gofres fit como cacao, mermelada, fruta, etc.
En esta receta lo más importante son los utensilios que necesitamos para preparar gofres. Tenemos dos opciones. La forma más sencilla es utilizar un molde para hornear de silicona con forma de gofre o, a la inversa, utilizar una máquina para hacer gofres, que es un electrodoméstico similar a una sandwichera.
La ventaja de la gofrera eléctrica es que la velocidad de preparación es rápida y casi no hay confusión. Por otro lado, para los moldes de silicona para hornear, se tarda más porque necesitan más tiempo en el horno.
Lo bueno de los moldes es que puedes usar una variedad más amplia de mezclas, desde consistencia líquida que derramas en la plancha para gofres, hasta la mezcla más densa.
Ingredientes para preparar gofres fit de avena
- 40 gr de avena (en forma de copos o harina)
- 1 cucharada de yogur, queso fresco batido o queso crema.
- 3 claras de huevo y 1 yema
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, aceite de almendra o coco.
- Miel o edulcorante al gusto
- Canela
Seguimiento de la receta paso a paso
Mezclar todos los ingredientes con una licuadora y dejar reposar durante 3 minutos. Precalentamos la gofrera o el horno, según lo que vayamos a utilizar. Cuando esté caliente, agregamos la mezcla y esperamos que se solidifique.
Encienda la plancha para gofres durante 2-3 minutos o hasta que el indicador avise. en el caso del horno, coloca en un molde de horno a 170 ° C durante unos 15 minutos.
Ahora bien, si quieres buscar una presentación alternativa de los gofres fit de avena para alguna ocasión especial, puedes usar brochetas de madera. Este tipo de brochetas las podemos encontrar en algunos supermercados o en muchas tiendas de ultramarinos (conocidos como chinos).
Cortamos el gofre en 4 trozos, perforamos con un palito de madera y espolvorear con stevia, cacao en polvo o canela en polvo.
En cualquier caso, para los que no dispongan de moldes o máquinas especiales, podemos utilizar la mezcla para hacer tortitas en una olla. ¿Fácil, verdad?