Nos gustan mucho los pasteles, el cacao en polvo y los quiches de verduras, ya que son muy buenas opciones para las cenas de verano. Normalmente preparamos la comida después de comer, así que aunque lleguemos a casa por la noche, tenemos que preparar la cena por la noche.
Este pastel de calabacín con Thermomix es mucho más ligero que un quiche porque no tiene base ni crema. Nos recuerda a la coca de verduras de comida rápida, pero como domina el calabacín, su sabor es mucho más suave, ya que es una verdura de sabor neutro.
El pastel de calabacín (rellenas de queso fundido) es una deliciosa y se pueden utilizar como aperitivo o como ensalada. Se pueden tomar fríos o calientes, aunque lo ideal es ligeramente tibio. Si les brindamos una ensalada, tendremos una deliciosa cena que sorprenderá a nuestros invitados.
Te guste el calabacín o no, debes probar este pastel de calabacín en Thermomix. Tiene buen sabor e incluso si ha existido durante mucho tiempo, el calabacín es difícil de notar. Esta es una receta ideal para cenar con ensalada o crema de verduras (cualquier cosa excepto verduras).
También es ideal para preparar a los niños que tienen dificultades para comer verde.
Ingredientes utilizados para el pastel de calabacín con Thermomix
- 150 g de calabacín
- 50 g de queso parmesano1 huevo
- 100 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 quesitos de porción
- 25 ml de aceite
- Media cucharadita de sal
- 50 ml de leche
- 50 g de harina de trigo
Receta paso a paso: pastel de calabacín y parmesano con Thermomix
Precalentamos el horno a 200 ºC. Ponemos el queso rallado en un vaso y luego usamos las cuchillas para molerlo.
Sacamos y guardamos. Sin limpiar el vaso, agregue cebolla picada, sal, ajo y aceite. Cortamos durante 5 segundos a velocidad 5. Sofreír durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Corta el calabacín en trozos grandes y arranca la Thermomix 5 segundos a velocidad 5.
Agrega el queso rallado, la leche, la harina y los huevos. Mezclar a velocidad 7 durante 10 segundos. Lubricamos 8 moldes separados con una pequeña cantidad de aceite (se puede utilizar un molde cerámico de brida, culombio o simple).
Vertimos la mezcla en el medio de cada molde. Cada uno ponemos la mitad del queso. Rellenamos el resto del molde. Colocamos el horno caliente calentado sobre una balda de altura media.
Hornea a 200 ºC durante 30 minutos. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar un poco y se pueden comer después de desmoldar.
Otras recetas saludables con verduras
- Cómo preparar zarangollo con Thermomix
- Receta de migas de coliflor en Thermomix
- Cómo preparar lasaña sin bechamel