Dentro de nuestra sección de postres, añadimos el tradicional príncipe Alberto cuyo origen es de las Islas Canarias (concrétamente de la isla de la Palma).
Para su preparación utilizaremos ingredientes tradicionales y fáciles de conseguir, como el chocolate, frutos secos como almendras y avellanas, nata y bizcocho.
No se sabe a ciencia cierta el origen del curioso nombre (postre príncipe Alberto). Algunas fuentes dicen que lo probó el príncipe Alberto en una de sus visitas o bien una frase cotidiana que se puede decir: «esta bizcocho está más bueno que el príncipe Alberto».
En cualquier caso, nosotros vamos a lo que vamos y es a enseñarte cómo preparar esta fantástica receta. ¡Al lío!
Ingredientes utilizados para el postre príncipe Alberto
- 4 Huevos
- 200 g Chocolate negro
- 8 cucharadas de Azúcar
- 200 ml de nata de montar
- 100 g Mantequilla
- 150 g Avellanas
- 150 g Almendras
- 2 Paquetes de bizcochos de soletilla
- Café
Cómo preparar el postre príncipe Alberto
Paso 1: chocolate
El primer paso para nuestro postre príncipe Alberto es integrar la mantequilla y el chocolate en un mismo ingrediente. En un cazo, introducimos la mantequilla y el chocolate y los dejamos derretir hasta que se integren perfectamente.
Reservamos y dejamos enfriar.
Paso 2: Preparación de las almendras y las avellanas
Necesitamos almendras y avellanas peladas, por lo que si las tenemos con piel, la forma más sencilla es utilizando agua caliente.
En una sartén sin aceite, tostamos las almendras y las avellanas, moviéndolas frecuentemente para evitar que se quemen.
Cuando ya estén listas, las dejamos enfríar unos minutos y las trituramos en una batidora. Lo que buscamos no es que se queden pulverizadas, sino a trozos pequeños, por lo que también lo podemos hacer de forma casera con un mortero.
Paso 3: montar la crema de chocolate
En un bol, separamos las yemas de las claras, quedándonos con estas últimas. Le añadimos el azúcar y las montamos hasta punto de nieve.
En otro bol, hacemos lo mismo con las yemas, hasta que cojan más volumen.
Incorpora la nata y el chocolate y agitamos lentamente hasta mezclar bien todos los ingredientes y formar una crema más o menos espesa.
Ahora, unimos las yemas con las claras, lentamente, hasta unir ambos ingredientes. A partir de aquí, unes el resto de ingredientes, removiéndolos bien hasta formar una pasta unida
Añade las almendras y las avellanas troceadas, pero deja unas cuantas para decorar la cubierta.
Paso 4: montando los ingredientes del postre príncipe Alberto
Creamos una primera capa con los bizcochos como base. Estos bizcochos los bañaremos previamente en el café, de forma que aumentarán su volumen.
A continuación, los cubrimos con la crema de chocolate. Creamos una nueva capa de bizcochos bañados en chocolate y terminamos la última capa con la crema de chocolate.
Finalmente, en la parte superior, aprovechamos las almendras y avellanas restantes para decorar la superficie.
Para ligar aún más los ingredientes y darle un mayor sabor, dejamos enfriar en frigorífico unas cuantas horas.
Ya tendremos lista para probar nuestro postre príncipe Alberto.
Otros platos canarios