Siempre es recomendable incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra, proteínas y bajos en grasa. Por eso, muchas verduras y hortalizas deben formar parte de nuestro hábito alimenticio.
En este caso, hemos querido enseñarte esta fantástica receta de zanahorias estofadas, al que incorporamos un poco de vino blanco para incrementar el sabor y la profundidad del plato.
Una receta muy fácil de preparar, adaptada a los enamorados de las zanahorias, con un sabor y textura que te sorprenderán.
Ingredientes utilizados
- 6 zanahorias grandes
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Caldo de verduras
- Vino blanco
- Perejil
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar zanahorias estofadas
Paso 1: triturar los ajos
Lo primero de todo para preparar nuestras zanahorias estofadas es triturar los ajos y unirlos al perejil. Lo podemos hacer manualmente, con la ayuda de un mortero. A la mezcla final le añadimos un poquito de sal.
Paso 2: pochar la cebolla
Picamos la cebolla en trocitos pequeños, tipo juliana. En una sartén, añadimos unas gotas de aceite y la pochamos hasta que quede bien dorada.
Mientras lentamente se va haciendo la cebolla, cortamos en rodajas las zanahorias. También podemos hacer dados. Trozos más grandes o pequeños según como nos guste, aunque el tiempo de cocción puede cambiar ligeramente.
Cuando a la cebolla le queden pocos minutos para estar lista, añadimos un poco de vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol, conservando solo el sabor característico del vino.
En una olla, añadimos la cebolla pochada, el majado con el ajo y perejil y las zanahorias cortadas en rodajas. En este paso, añadimos el caldo de verduras con una cantidad suficiente que permita cubrir todos los ingredientes.
Cocemos a fuego fuerte hasta que prácticamente se haya consumido el líquido y las zanahorias (que iremos pinchando con un tenedor de vez en cuanto) estén bien cocidas.
Emplatamos y ya tendremos lista nuestras zanahorias estofadas.
¿Qué nos aporta una ración de zahorias estofadas?
Esta receta está considerada como un plato sano, bajo en grasa y con una buena concentración de minerales y vitaminas. Una ración de zanahorias estofadas nos aporta lo siguiente:
- Energía: 145 kcal (7% CDR)
- Grasa: 8 g (grasa saturada: 1 g) – 11% CDR grasa total, 6% grasa saturada
- Azúcares: 6,9 g (8% CDR)
- Sal: 0,5 g (9% CDR)
Artículos relacionados
