Las sardinas al microondas son un manjar para aquellos a los que les guste el pescado azul, con un sabor potente y salado. Sin embargo, el mayor inconveniente es el gran olor que produce cuando las cocinamos, de ahí que en muchos casos solo se reserva su preparación cuando se puede hacer en el exterior, a las brasas o a la barbacoa.
Pues bien, en esta receta te vamos a enseñar a preparar las sardinas al microondas para eliminar olores en toda la cocina, de forma que se quede solo en el microondas, de fácil limpieza.
En menos de 5 minutos tendrás listas y perfectamente cocinadas tus sardinas, con todo el sabor y con el mínimo gasto de esfuerzo.
Te contamos cómo preparar las sardinas en el microondas de la manera más sencilla posible.
Ingredientes utilizados
Para 4 personas
- 400 gr de sardinas
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Cómo cocinar las sardinas al microondas
Para evitar el mal del olor que producen, vamos a cocinar las sardinas al microondas, y las vamos a tener listas en menos de 5 minutos.
Paso 1: preparar las sardinas
Debemos eliminar las escamas de las sardinas o bien pedir al pescadero que lo haga. Una vez estén limpias las colocamos en un plato y añadimos sal al gusto. La sal gorda le sienta muy bien ya que con la humedad del pescado se introduce dentro de la carne. Recuerda hacerlo por ambas caras.
Es importante no amontonar en el plato las sardinas, ya que tiene que haber una distribución homogénea del calor.
Añadimos un poco de aceite sobre ellas y las introducimos en el microondas.
Paso 2: cocinar las sardinas al microondas
El paso final es programar 5 minutos a potencia (iremos controlando según la potencia del microondas) a 3/4 de potencia máxima. Transcurrido el tiempo, comprueba que están bien cocinadas y si ves que le falta un poquito más, añade 2 minutos más.
Como consejo final, a la sardinas les encaja usar limón, ya que le da un sabor característico.