La sopa de pollo canaria combina los fideos tradicionales de las sopas habituales con los garbanzos. Podría decirse que es un estilo parecido al madrileño pero con algunas novedades. Por ejemplo, con la variante del pimiento o el puerro para darle un sabor a la base del caldo y con la hierbabuena que muchas veces suele utilizarse en la cocina canaria.
Una receta de sopa de pollo al estilo canario que más de 1 vez nos sacará de un apuro. Caliente, nutritiva y muy fácil de preparar.
Veamos qué necesitamos para preparar esta receta y hacerla nuestra.
Ingredientes utilizados
Receta para 4 personas
- Fideos grosor medio
- 1 cebolla roja
- 1/2 cebolla blanca
- 1 tomate maduro pelado
- 2 dientes ajo
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 trozo pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2-3 muslos de pollo (sin piel)
- 1 pastilla de caldo o caldo de pollo
- Agua
- 200 gr garbanzos cocidos (pueden ser de bote lavados)
- Aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal al gusto.
- Hierbabuena (opcional)
Cómo preparar nuestra sopa de pollo canaria
1
Para preparar la sopa de pollo canaria, primero prepararemos todos los ingredientes. Lavamos las verduras y las cortamos a trocos pequeños. Limpiamos la piel del pollo y cocemos los garbanzos o bien usamos los que van en bote y ya están cocidos (los cuales nos ahorrarán mucho tiempo).
Incorporamos todas las verduras y el pollo a una cazuela. Cubrimos todos los ingredientes con agua, añadimos la sal al gusto, la pastilla de caldo y el pimentón.
Ten en cuenta que puedes sustituir la pastilla y el agua por caldo de pollo directamente.
2
Ponemos a fuego medio fuerte y dejamos hervir durante 45 minutos. Una forma de ver que está cocinado es pinchando el muslo del pollo o la zanahoria, que es una verdura indicativa de cuando está el resto, por su grosor y carne.
Cuando veamos que quedan aproximadamente unos 10 minutos para terminar la cocción, añadimos los fideos y los garbanzos a la olla. Puedes añadir más o menos cantidad dependiendo de si te gusta la sopa de pollo canaria ligera o más espesa.
En cuanto veamos que está todo cocido, apagamos el fuego y apartamos.
3
Comprobamos que los fideos están bien cocidos y apagamos el fuego. Apartamos durante 5 minutos y ya tendremos nuestra sopa al estilo canario concluída. ¡Super sencilla!
Trucos extra
Muchos platos de la cocina canaria incluyen la hierbabuena, la cual se añade en fresco al plato final, o bien se pica en trozos diminutos. Aporta muchísimo sabor y frescor. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta.