Desde que encontramos la receta del pastel árabe en Internet, teníamos muchas ganas de prepararla, y debemos admitir que resultó ser más deliciosa de lo que esperábamos. Hacer postres no es difícil, aunque sí requiere que se organicen todas las preparaciones y se monten en el último minuto para evitar que la masa se ablande.
Lo más complicado es calcular la cantidad de crema distribuida en cada oblea para evitar que se caiga o se caiga, y lo más importante es tener cuidado de no romper en pedazos de masa, porque una vez fritas quedan súper crujientes y fáciles romper.
Ingredientes de la tarta árabe
- 10 pasta brick en obleas
- 450 ml de nata líquida para montar
- 50 g de azúcar
- Aceite de girasol
- Almendras laminadas para decorar
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación de la crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 500 ml de leche entera
- 115 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 35 g de maicena
Modo de preparación de la tarta árabe
Empezamos la tarta árabe preparando la crema pastelera para que tenga tiempo de enfriarse. Hervir 375 ml de leche con azúcar y vainilla.
En otro bol, batir las yemas con la maicena y el resto de la leche (125 ml). Cuando la mezcla de leche azucarada empiece a hervir, la retiramos del fuego y la agregamos gradualmente a la mezcla de yema de huevo, revolviendo constantemente hasta que todo esté bien mezclado.
Ponemos esta mezcla en una olla a fuego medio y seguimos revolviendo hasta que espese la mezcla.
Una vez hecha la crema, la cubrimos con un plástico film para que esté en contacto directo con la crema y así evitar la formación de piel. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico.
Después de que la crema se enfríe, batimos la nata y el azúcar y luego la mezclamos con la crema de merengue hasta formar una mezcla suave y uniforme. Lo metemos en el frigorífico.
Usamos aceite de girasol para poner una sartén grande al fuego, y cuando esté caliente comenzamos a freír las obleas de pasta, unos 10 segundos por lado, porque se hacen al instante.
Deben ser dorados, pero no se pueden quemar. Al sacarlos de la sartén, colóquelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para montar el «bizcocho» de la tarta árabe, colocamos una oblea en la bandeja a utilizar, y la cubrimos con crema, la distribuimos uniformemente, y ponemos otra oblea encima, teniendo cuidado de no apretarla para no romperla y proceder.
De la misma forma, hasta terminar las obleas y la crema. Sobre la última oblea, no espolvoreamos mantequilla, sino las almendras que asamos en la sartén. Finalmente, espolvoreamos un poco de azúcar glass.
Acompañantes de la tarta árabe
La mejor forma es colocar la torta árabe entre los platos, porque lo más importante es mantener la oblea crujiente el mayor tiempo posible. Si lo tienes todo listo, puedes conseguirlo rápidamente en unos minutos, lo que merece la pena. Acompáñalo con vino dulce, ¡te gustará!
Otros postres interesantes
- Compota de manzana sin azúcar
- Cómo preparar gofres fit de avena
- Cómo preparar crema pastelera vegana
- Receta rápida de bienmesabe antequerano
- Cómo preparar Nutella vegana en menos de 5 minutos