La tarta Mozart es uno de estos postres que se disfruta por igual haciéndola y comiéndola. Es ideal para cualquier tipo de evento o invitados que tengamos en casa. El rango de dificultad es fácil y se puede hacer en pocos minutos, no necesitando ingredientes especiales para su elaboración.
La tarta Mozart se prepara con distintas capas de masa sablée combinándolas con mousse de chocolate y trozos de manzana con canela. Este postre ha cogido muchísima fama a nivel mundial, y salió de las cocinas de Viena (Austria).
Ingredientes la tarta Mozart
Tarta de tamaño medio para 6 trozos grandes.
- 1 manzana variedad ácida
- 55 g de azúcar (15 g + 40 g)
- 15 g de mantequilla
- 6 claras de huevo
- 300 g de nata montada
- 3 discos de pasta sablée
- 1 cucharada de café de canela
- 3 cucharadas de Amaretto
- 250 g de chocolate negro
- 150 g de chocolate fondant
- Cacao en polvo (cubierta)
Cómo preparar la tarta Mozart
Paso 1: mezcla de mantequilla y Amaretto
Derretimos lentamente la mantequilla (15 g) en un bol. Posteriormente añadimos la manzana ácida pelada y cortada a cuadros pequeños. Sobre ella, añadimos la cucharada de canela repartida homogéneamente y 15 gramos iniciales de azúcar. Removemos bien y a fuego lento dejamos que caramelice la mezcla.
Cuando la mantequilla pierda algo de agua, añadimos las 3 cucharadas de Amaretto y seguimos manteniendo el fuego lento para reducir el líquido.
Paso 2: montar el huevo y el chocolate
Ahora pasamos a derretir el chocolate negro (250 g). La forma más práctica y cómoda es hacerlo en un microondas, dispuesto en un bol grande. A continuación, montamos las 6 claras de huevo y añadimos los 40 gramos restantes de azúcar. Mezclamos los 3 ingredientes y seguimos moviendo suavemente evitando que la mezcla se baje.
Posteriormente, añadimos los 300 gramos de nata montada y volvemos a mezclar para homogeneizar todos los ingredientes.
Paso 3: montaje de la tarta Mozart
Para el siguiente paso, necesitamos un molde con aro desmontable, donde colocaremos la tarta Mozart. Como base, introducimos un disco de pasta sablée y montamos la mitad del contenido de la mousse sobre ella.
A continuación, seguimos montando la tarta Mozart colocando la siguiente capa de pasta y volvemos a incorporar la otra mitad de la mousse. Finalmente, utilizamos la última pasta sablée para cerrar la tarta Mozart.
Para consolidar todos los ingredientes, introduciremos la tarta en el frigorífico durante 2 horas. Posteriormente, la sacamos del frigorífico y la dejamos reposar durante 60 minutos, para desmoldarla después.
Paso 4: finalizar con los últimos detalles
Con la tarta Mozart prácticamente montada, quedan los últimos retoques para finalizar la receta. Con un rallador, cogemos el chocolate fondant y hacemos escamas que colocaremos por el borde de la tarta.
Sobre la cubierta y alrededor de la base del pastel, espolvoreamos cacao en polvo, cubriendo todos los bordes.
Como decoración final, podemos utilizar láminas finas de manzana y colocarlas sobre la cubierta, junto con alguna rama de canela.