¿Hace mucho calor hoy? Entonces es el mejor momento para sentarte al sol y disfrutar tranquilamente de una bebida fría. Si es así, te encantará esta receta de té helado de Long Island.
El té helado Long Island es una bebida alcohólica generalmente hecha de vodka, ron blanco, triple seco y ginebra, entre otros. Se llama así porque es similar en color y sabor al té helado (Camelia). La versión popular mezcla cantidades iguales de vodka, ginebra, ron y triple seco juntos.
Podrás acompañar el té helado Long Island con aperitivos fáciles de preparar como los nachos con queso y guacamole, por ejemplo.
Ingredientes del té helado Long Island
- 1/4 de taza de azúcar en polvo
- 1/3 de taza de vodka muy frío
- 1/3 de taza de ginebra
- 1/4 de taza de licor Cointreau
- 1/4 de taza de agua
- 3 tazas de cubitos de hielo
- 1/3 de taza de tequila
- 1/3 de taza de ron blanco
- 1/4 de taza de jugo de limón fresco
- 1 taza de Coca-Cola fría
Cómo preparar el té helado Long Island
Primero, poner el azúcar y el agua en una olla pequeña y calentar a fuego lento. Cocine, revolviendo ocasionalmente durante 2 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.
Aumente el fuego a temperatura alta y deje hervir. Cocine sin mover durante unos 3 minutos o hasta que la mezcla espese y alcance la consistencia de almíbar.
Luego, retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos hasta que se enfríe. A continuación, distribuye uniformemente el hielo entre los vasos del té helado que quieras beber.
Vierta partes iguales de vodka, tequila, ron, ginebra, ginebra, almíbar, jugo de limón y cola en cada vaso y consuma inmediatamente.
Esta bebida es muy adecuada para disfrutarla al aire libre, especialmente si no quieres tomar refrescos, ya sea para compartirla con amigos en la terraza, encontrarás que esta fórmula de té isleño es una buena opción después de un duro día de trabajo.
Origen de este té helado
Existe cierta controversia sobre el origen del té helado Long Island. Sin embargo, en las décadas de 1920 o 1970, muchas fuentes atribuyeron el origen a uno o ambos inventores.
Esta bebida apareció por primera vez en la literatura en 1961.Robert «Rosebud» Butt afirmó haber inventado esta bebida en un concurso para crear una nueva mezcla de bebidas mientras trabajaba en Oak Beach Inn en Long Island, Nueva York.
Además, se dice que durante la Prohibición, el «viejo obispo» de una comunidad local en Long Island, Kingsport, Tennessee, inventó una bebida ligeramente diferente en la década de 1920.
Artículos relacionados
