Cómo preparar zarangollo con Thermomix

Cómo preparar zarangollo con Thermomix

La gastronomía murciana, zona a la cual pertenecemos, está llena de platos magníficos, fruto de la gran variedad de frutas y hortalizas que produce en sus tierras. Una plato que forma parte de la historia murciana es el zarangollo, donde en este caso os queremos facilitar la tarea en su preparación gracias al uso del robot de cocina.

En este artículo queremos enseñaros a preparar zarangollo en con Thermomix, una receta sencilla de preparar, pero que lleva algo de elaboración y tiempo de preparación.

El calabacín es una hortaliza típica de verano perteneciente a la familia de las cucurbitáceas (como el melón o el pepino) y que en esta región se cultiva, al aire libre, en los meses de primavera, cuando el calor incrementa.

Ingredientes utilizados

Receta para 4 personas

  • 400 g de calabacín
  • 400 g de cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar zarangollo con Thermomix

Paso 1: picar las verduras

Lo primero de todo para nuestro zarangollo con Thermomix es picar las verduras. Manualmente, pelamos el calabacín y la cebolla y lo añadimos a la Thermomix. Programamos 5 segundos a velocidad 4 y retiramos la verdura picada en un plato.

Por último, la patata, programando otros 5 segundos a velocidad 4, separándola en un plato y limpiando el vaso.

A continuación, añadimos la cebolla para picarla. Programamos 5 segundos a velocidad 4. Esta vez dejamos la cebolla sin retirar del vaso.

Paso 2: cocinando las verduras

A partir de aquí, nos metemos de lleno en los fogones (bueno, con la Thermomix no…), añadimos unas gotas de aceite, el calabacín, la patata y programamos 25 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el calabacín, la sal y pimienta al gusto, y programamos 20 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Paso 3: añadir los huevos

Una vez tengamos listas las verduras de nuestro zarangollo murciano en la Thermomix, es el momento de añadir los huevos. Rompemos la cáscara y los añadimos al vaso. Programamos 2 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara, para que poco a poco se vayan mezclando con el resto de ingredientes.

Una vez terminado el programa, tendremos terminado el zarangollo con el robot de cocina Thermomix. ¡Estará listo para servir!

Deja un comentario